cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilidad Electronica v1.3 2017 en SAP

0 Kudos

No he encontrado notas de SAP respecto a lo siguiente:

Con fecha 6 de enero de 2017 se publica el Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, que contiene los lineamientos para la contabilidad en medios electrónicos, en esa misma fecha, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer el Anexo Técnico al que hace referencia el anexo, y contiene las instrucciones técnicas para la elaboración de los archivos formato XML.

Los cambios al Anexo Técnico se comentan a continuación.

Versión
Se modifica la versión de todos los documentos XML que se integran con la información de la contabilidad. Todos los diferentes esquemas se actualizan a 1.3.

Tipo Simple Global
El valor mínimo excluyente y el máximo incluyente se establece en 9999999999999999999999.99.

Catálogo de cuentas
En el nodo Ctas, donde se expresa el detalle de cada cuenta y subcuenta del catálogo, en el atributo Natur (naturaleza), se aclara que existen cuentas de Activo, Pasivo y Capital que por su naturaleza pueden presentarse de manera Deudora o Acreedora.

Balanza de comprobación
En el atributo “FechaModBal” (fecha de modificación de la balanza) se establece que el valor mínimo es 2015-01-01.

Pólizas del período, reporte auxiliar de folios de CFDI y auxiliares de cuenta
El atributo NumOrden (número de orden del acto de fiscalización) cambia su patrón de [A-Z]{3}[0-6][0-9][0-9]{5}(/)[0-9]{2} a [A-Z]{3}[0-9]{7}(/)[0-9]{2}, manteniéndose en 13 caracteres.

El atributo NumTramite (número de trámite de la solicitud de devolución o compensación) se cambia la longitud de 10 a 14 caracteres y el patrón se cambia de [0-9]{10} a [A-Z]{2}[0-9]{12}.

En los elementos Tranferencia y OtrMetodoPago, se precisa que se convierte en requerido cuando exista una salida o entrada de recursos que involucre este método de pago o cobro por parte del contribuyente que envía los datos. Antes de la modificación sólo se refería a “salidas” o “pagos”.

Vigencia
No hay indicación por parte de la autoridad de a partir de cuándo es que estos cambios entran en vigor, pero se sugiere que los mismos se vayan proyectando desde ahora, y evitar así retrasos en el adecuado cumplimiento de estas disposiciones.

Fuente:

http://www.fiscalia.com/modules.php?name=Informacion&sop=viewArt&id=9840

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

En la Nota 2041490 se publicó la respuesta respecto a este tema la cual dice lo siguiente: