Skip to Content
avatar image
Former Member

Tercerización de sub-procesos en ordenes de fabricación

Buenas tardes estimados,

Se diseñó un proceso de fabricación en una empresa textil con dos procesos (tejeduría y acabado). Durante la ejecución de estos procesos existen sub-procesos que pueden ser tercerizados (por ejemplo secado). El problema radica en que una vez realizada la entrega de los componentes en la orden de fabricación los artículos ya salieron de almacén por lo que no se les puede dar salida nuevamente.

Agradecemos sus recomendaciones en el procedimiento para gestionar a través de SAP Business One estos sub-procesos sin que se tengan que emitir ordenes de producción por cada uno de ellos.

Alguna experiencia de implementación en empresas textiles? Lo que hemos revisado hasta ahora es que SAP Business One está diseñado para sistemas productivos continuos, no discretos como el caso de la industria textil.

Muchas gracias de antemano por sus comentarios.

Add comment
10|10000 characters needed characters exceeded

  • Get RSS Feed

1 Answer

  • Mar 15, 2017 at 09:28 AM

    Hola

    te propongo lo siguiente:

    • creas un almacén SECADO.
    • el producto fabricado va a este almacén.
    • cuando finaliza el proceso de secado realizas un traslado a tu almacén.

    Otra opción sería recibir el producto terminado y enviarlo luego mediante un traslado al almacén de SECADO. Con el traslado puedes modificar el precio de coste como un paso más del proceso de fabricación.

    Un saludo

    Agustín

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

    • Former Member

      Hola Agustín,

      Muchas gracias por tu respuesta. Sucede que en la medida que transcurre el proceso el mismo artículo cuando se terceriza algún sub-proceso vuelve a entrar en la misma cadena de producción.

      Originalmente se había dividido el proceso solo en dos ordenes porque la salida del primero es una pieza de tela en metros. En el segundo proceso se entrega dicha pieza de tela y se recibe una prenda de vestir. Esta tela que se procesa en la segunda orden (acabado) pasa por una serie de pasos: lavado, secado, planchado, etc. Donde el secado siempre es tercerizado y una vez que se recibe de nuevo sigue con los procesos siguientes planchado, cortado, etc.

      La única salida que vemos es crear micro ordenes de producción por cada sub-proceso pero sería un trabajo muy engorroso para el usuario final...

      Aunque como comentas no se si recibiendo en un almacén virtual y luego haciendo traslados?..pero igual creo que la segunda orden tambien habría que dividirla en dos...

      Saludos