cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Parametrización de Personal Prejubilado / Desvinculado

Former Member
0 Kudos

Buenos días.

En una de las empresas con la que trabajo van a hacer prejubilaciones ( realmente son “desvinculaciones” ) o sea, son empleados a los que se despide y liquida de la empresa son baja en la Seguridad social, etc , la empresa de desvincula totalmente de ellos como empleados , pero se llega a un acuerdo con ellos por el que se les paga una cantidad mensual más otro devengo para que ellos paguen por su cuenta su cotización a la S.Social vía convenio especial.

El caso es que nunca he tratado a este colectivo y no se bien dónde ubicarlo, porque no son empleados, ni jubilados, ni jubilados a tiempo parcial y no se quiere que salgan en los informes de empleados, pero hay que calcularles una nómina por lo que no se bien que Status de ocupación (stat2) asignarles ni cuál es la mejor manera de parametrizar los agrupadores de la tabla t503 para este colectivo. ¿Puedes alguien sugerirme algo al respecto?

Un saludo y gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Antoine, muchas gracias por responder.

Realicé varias pruebas con distintos valores en stat2 y en t503 a ver como respiraban y al final –tal y como me has sugerido- he aplicado a este colectivo STAT2 = 2 ( Pensionista) .

Por si a alguien le pudiera interesar, comentar que también los he asignado al Grupo de Personal estandar (PERSG = 2 Jubilado Anticipado) y he creado un área de personal para ellos. En la V_503_ALL les he puesto Status de Actividad (AKSTA = 3 Jubilado Anticipado ) y Status de Contratación ( ANSTA = 9 Otros) y por último pero por ello no menos importante, les he asignado ABART = 2 .

Por el momento todo parece funcionar bien.

Un saludo.

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Miguel Angel,

Gracias por detallar tus pasos de vuelta por aquí! sin duda una gran aportación.... es interesante saber como se aplica una solución... Seguro que algo de guerra van a dar pero no seria interesante si fuera demasiado fácil...

Un saludo,

Antoine

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Miguel:

Estas en una buena :)... yo les trataría como pensionistas directamente. stat2 = 2. Podrias por ejemplo usar el IT0003 calcular nomina hasta para fijar una fecha tope si necesitas alguna control.

Pondría tambien Grupo y Area de personal especifico para bien identificar ese grupo de personal.

Buen finde y suerte....