cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Protocolo TLS y certificado SSL

former_member653041
Discoverer

Estimados

Actualmente utilizamos el cliente web en la versión 9.2 en la versión cloud, nos estamos encontrando con la problemática de que habrá un cambio en el TLS 1.1 a 1.2 y nuestra versión no es compatible con ese protocolo; estuvimos investigando y al parecer esto se resuelve con la versión 10.0 de SAP, pero el cliente Web aun no esta liberada para México.

Actualmente contamos con un numero importante de clientes trabajando en nuestro entorno web y nos surge la duda de cual es la solución que ha resuelto SAP para estos temas.

Gracias

Dear

we plataform is cloud , the actually use the web client teh version 9.2, we're problems that there will be change in TLS 1.1 to 1.2 and our version is not protocol compatible; we're investigate and apparently this is resolved whit version 10.0 of SAP, but the web client is not yet released for mexico.

We currently have a significant number of clients working in our web environment and we have the question about of that SAP has resolved these issues.

Regards

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

thiago
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola eco_02,

El cliente web no está disponible en la versión 9.2, así que entiendo que te refieres al Browser Access cuando dices "cliente web en la versión 9.2".

Si es así, y si la problemática a que te refieres es que los browsers dejan de soportar TLS 1.0 y 1.1 (ver aquí) entonces no deberíamos tener problemas ya que el browser access sí soporta TLS 1.2 (ver página 178 y 179 de la guía del administrador de la 9.2).

Aún así, siempre puedes configurar un reverse proxy con soporte al protocolo de seguridad que se requiera.

Saludos,
Thiago.

former_member653041
Discoverer
0 Kudos

Hola Thiago Mendes

he revisado la documentación que envías, esta es para la versión HANA, he buscado la versión SQL lo que me llama la atención es que esta documentación es para el PL 11 de la 9.2, ¿aplica para las versiones inferiores?, nosotros tenemos la versión 9.2 PL 06 y 9.2 PL 02 en SQL.

Saludos

thiago
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola Deicy,

La documentación es cumulativa, y los cambios desde la primera versión los puedes ver en las páginas iniciales.
De todos modos, puedes hacer una prueba y validar la versión del TLS que utiliza el navegador en la conexión con el B1 que tienes instalado en el navegador: si usas Chrome, por ejemplo, tienes que abrir el "Developer Tools" y luego en la tab "Security" validar la encriptación en la sección "Connection".
Nota importante: no recomendamos el uso de versiones consideradas en "Transitional Maintenance", que es el caso de la 9.2 (ver página 4 de la política de mantenimiento y las informaciones en la página de soporte del producto).

Saludos,
Thiago.

Answers (1)

Answers (1)

Ivan-Mirisola
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola eco_02,

Yo recomendaría que creen un incidente en el servicio de soporte de SAP para este caso.
Es probable qué el release 10 ya esté disponible en este momento o que hube algum error en la hora de publicar la version 10 para Mexico. Sin embargo, solo la gente de soporte puede te dar una respuesta oficial sobre este tema y si la única solución es mismo hacer upgrade del web client para la version 10.

Saludos,
Ivan