Skip to Content

Moneda del sistema USD vs MXN

Buen día expertos!

Tenemos una empresa nueva en la que la moneda del sistema se quedó definida como pesos mexicanos.

Estamos en el dilema de dejarla en dolares, lo que implicaría restaurar la base de datos y hacer algunas configuraciones de nuevo. (Sí, yo sé, debimos tener nuestros respaldos en cada etapa del proyecto :(

Pero nos encontramos ahorita con la decisión si dejar la empresa con pesos mexicanos en moneda del sistema, pero no tenemos muy claro cuales son las implicaciones de eso.

La empresa es mexicana, tendremos operaciones en dolares con clientes y proveedores, pero en realidad no tenemos una holding extranjera o algo por el estilo.

¿Creen que podríamos dejar la moneda del sistema en pesos mexicanos?

Add a comment
10|10000 characters needed characters exceeded

Related questions

2 Answers

  • Posted on Oct 25, 2019 at 08:07 AM

    Hola,
    Por lo general, se requeriría la moneda local por razones legales como la declaración de impuestos. En su caso, ha elegido la moneda local como USD y la moneda del sistema como MXN, por lo que puede dejarla como está.
    Gracias.

    Add a comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

  • Posted on Oct 25, 2019 at 12:28 PM

    Hola

    si la empresa está radicada en México, te recomiendo dejarla como moneda local el peso. Comparto la opinión anterior vertida en el foro.

    Un saludo

    Agustín

    Add a comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

Before answering

You should only submit an answer when you are proposing a solution to the poster's problem. If you want the poster to clarify the question or provide more information, please leave a comment instead, requesting additional details. When answering, please include specifics, such as step-by-step instructions, context for the solution, and links to useful resources. Also, please make sure that you answer complies with our Rules of Engagement.
You must be Logged in to submit an answer.

Up to 10 attachments (including images) can be used with a maximum of 1.0 MB each and 10.5 MB total.