cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Metodología ASAP - Documentación ABAP

Former Member
0 Kudos

Compañeros, requiero de un documento oficial de SAP en donde se mencione que para cada Especificación Funcional es requerida una Especificación Técnica por parte del equipo ABAP. Saben ustedes en que parte puedo encontrar esto?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gustavo_gil
Participant

Hola Luis!

Por lo general es al reves, primero se origina la Especificacion Funcional y luego la Tecnica, e incluso la Tecnica, por lo general se realiza luego de solucionado el Caso/Ticket, ya que previamente son solo diseños y objetivos generales ABAP, pero el programador de acuerdo a su logica documentara luego su flujo y objetos utilizados.

He trabajado con varias consultoras, e incluso un proyecto intesante donde nos acompaño SAP, y no he visto un documento como el que pides, lo mas cercano es que en las fases de realizacion, las mejoras de negocio funcionales/tecnicas se unen en un solo hito, como paralelos.

Y la metodologia ASAP, actualmente va quedando un poco atras, con el lanzamiento de los novedosos productos de SAP, orientados a la Web, y la Nube, y lo rapido que el mercado exige resultados, lo mas actual seria la Metodologia SAP Activate, y RDS...

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Gustavo,

Creo que no me supe explicar bien en cuanto al orden de las especificaciones, y tienes razón, primero se realiza la EF y despues ya que el desarrollo ha sido aprovado por el cliente entonces sí se realiza la ET por parte del equipo ABAP (esto ayuda a evitar retrabajo mientras no esta liberado por el cliente).

La pregunta va enfocada a documentación SAP en donde se mencione que por cada EF debe de existir una ET, estoy auditando a una empresa y veo que mas del 60% de sus EF no cuentan con una ET y es una observación que les estoy haciendo, sin embargo, me gustaria soportarla con algo "oficial" de SAP.

Seguiré buscando en la web.

Saludos Gustavo!

Answers (1)

Answers (1)

gustavo_gil
Participant
0 Kudos

Entiendo, estoy buscando y buscando un material que tenia pero nada que lo consigo, en un cliente fui sometido a ese tipo de auditorias, y el punto de mejora no me lo argumentaron con documentacion de SAP, pero si con unas normas de ITIL especificas... en nuestro caso era el 100% jeje, y a partir de alli, creamos una norma y procedimiento interno en la empresa, y se diseño el formato de documentacion tecnica correspondiente..

Si llego a dar con el, te lo envio, estaba en un correo corporativo y no recuerdo si llegue a sacar la informacion a un medio externo, y ya no laboro en esa Empresa..

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Perfecto, ojalá encuentres ese correo... yo sigo buscando tanto en SAP como buscando por el lado de ITIL tambien.. gracias por la sugerencia.