cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta Multiplos y Cantidades Mínimas de Pedidos de Compra por Proveedor

Former Member
0 Kudos

Estimados muy buenas tardes,

Un saludo cordial.

Una consulta, en los procesos de compras puede suceder que un artículo se compra a diferentes Proveedores y cada proveedor tiene condiciones diferentes de unidades de medida y cantidades mínimas a pedir, y los múltiplos de compra. Por ejemplo:

Articulo AB unidad de inventario UN, Unidad de Compras Proveedor 1 Paquete de 5 unidades, Cantidad Mínima para pedir es 1 paquete y solo puedo comprar en múltiplos de 5 es decir si mi requerimiento de stock es 7 unidades, debo pedir mínimo 1 Paquete ( 5 unidades)  pero como son múltiplos de 5 el proveedor me acepta la compra es por 10 unidades es decir 2 paquetes.

Esto puede suceder  para el mismo artículo pero comprándole a otro proveedor, por lo que las condiciones de unidades de medida de compras, múltiplos y cantidades mínimas varían para este otro proveedor.

Existe una manera de manejar estas posibilidades en SAP Business One, se que en otros ERP´s existe esta funcionalidad, sin embargo en SAP BO me gustaría por favor que me confirmaran si es posible manejar esto.

Agradezco mucho su ayuda.

Saludos cordiales.

Sandra Piña

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Sandra:

Una alternativa que podría ayudar, sería crear 4 campos de usuarios en el dato maestro de artículos, Uno que indique Código de Proveedor (Crear una tabla asociada, con código, unidad de medida de compras, múltiplos y cantidades) dos indiques las unidades de medidas de compras, tres múltiplos y cuarto cantidades.

Le agregas una búsqueda formateada a cada uno de los campos (unidades de medida de compras, múltiplos y cantidades) que al momento de seleccionar un proveedor X, traiga los valores asociados a las columnas de la tabla asociada al Código de Proveedor (uno).

Luego en el documento de marketing le agregas una búsqueda formateada al campo artículos por unidad (NumPerMsr) que traiga la información del campo de usuario seleccionado en el dato maestro de artículos

Espero haber sido claro.

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Mil gracias Manuel por su gentil ayuda, me parece una buena idea gestionarlo de esa manera.

Saludos cordiales

Sandra

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Perfecto , no olvides puntuar la respuesta.

Saludos cordiales.

Manuel Díaz G.