cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ESCENARIO DE IMPORTACIONES EN SAP

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

Tengo dos preguntas sobre como trabajar  un escenario

Tengo importaciones de un varios productos que se le compran a un proveedor ejemplo producto x , y ,z. los usuarios utilizan la solicitud de pedido para hacer su petición de compra. esta el caso en que por ejemplo  en que 5 usuarios quieren el producto x. al pasarlo a pedido y seleccionar todas las solicitudes de compra para ese proveedor.  las partidas quedan

articulo    unidad    titular

articulo x      1        a  

ariticulo y     1         b

articulo z      1         c

articulo x      1         d

articulo x       1        e

articulo x      1         f

articulo x      1         g

El proveedor obviamente quiere una orden de compra que diga,

articulo   unidades    titular

articulo x       5        a,d,e,f,g

articulo y       1       b

articulo z       1       c

las preguntas sobre este escenario son  por ejemplo ha algún desarrollo o código que me permitan sumarizar las partidas iguales?..y que al mismo tiempo en el titular vaya agregando el dueño de cada partida.

-como  es una importación se les tiene que ir avisado a los usuarios que pidieron el producto donde va su producto , si su producto esta ya en el país, si esta en la aduana, si ya se paso a un almacén si ya viene en camino.

para el ultimo punto se me ocurría utilizar las actividades sobre el pedido, y generar una alarma que en cuanto hubiera una nueva actividad le llegue el correo  a todos los titulares ya que los titulares son empleados de compras que no tienen acceso al sistema están dados de alta para que el sistema los contemple en las partidas y puedan tener el correo en Outlook, hay algún query que pueda identificar si hay alguna nueva actividad sobre el pedido?

agradezco de antemano la asesoría que puedan brindaros o de su experiencia como lo manejan en otras empresas.

saludos y gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Nancy:

Para ordenar como el proveedor te lo exige, una alternativa es que en el documento hagas un resumen por artículo, como muestra la imagen adjunta:

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Cuando haces una Solciitud de Compra, se puede especificar en ella si deseas que le llegue una alerta (e-mail al correo especificado) cuando se haya generado la orden de compra. o la entrada de mercancía.

Sin embargo, no hay generación de alerta automática cuando se actualiza algún dato específico adicional como los que mencionas de aduana, tránsito, etc...Para ello, una opción es crear alarmas con queries que necesitas construir de acuerdo a tus necesidades por cada destinatario. O, con ayuda del TransactionNotification, especificar un evento de envío de e-mail cuando detectes un cambio en los campos que mencionas.

Saludos,

JC.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Nancy.

Conozco una Nancy Hernandez pero no se si eres tú, jeje. Igual te comento, sobre tu primer requerimiento, no se que tan factible sea para ti trabajar este punto con un Layout de crystal reports, con este reporteador abarcarías tu objetivo sin problemas, de hecho acabo de hacer una prueba simple y no encuentro inconveniente para que lo logres.

Yo hice la prueba con las tablas de la factura de clientes pero igual la puedes adecuar a la tabla que necesitas y con los campos que necesitas.

Sobre tu segundo punto, nunca he trabajado con el módulo de servicio pero igual en una oportunidad probaré algo al respecto.

Suerte.

Si deseas que te haga llegar el modelo simple del diseño de crystal reports, pásame tu dirección de correo electrónico. Saludos.