Skip to Content

Estimación de IRPF en subrogación

Buenos días,

El próximo 1 de Enero de 2016 tenemos una subrogación de personal: una sociedad de nuestro sistema pasa a ser subrogada por otra sociedad que también está en nuestro sistema. Tenemos la siguiente duda/problema:

- Normalmente ejecutamos el programa "RPIGA0E0 - Cálculo de ingresos gravables anuales" con la opción "Esquema de nómina... Con resultados anteriores". De esta forma el programa RPIGA0E0, en los meses de simulación de nómina, recoge las "Variables variables" de los periodos equivalentes ya calculados del año anterior y los copia a los periodos simulados del año actual.

- El problema al realizar la subrogación es que no disponemos de los resultados del año anterior ya que tenemos nuevos números de personal. ¿Hay alguna forma de informar estas "Variables Variables" del año anteior para que el sistema las recoja en periodos de simulación?

¿Alguien se ha encontrado con esta casuística y tiene alguna solución?

Muchas gracias,

Miguel Angel Muñoz Abella

Add a comment
10|10000 characters needed characters exceeded

Assigned Tags

Related questions

1 Answer

  • Best Answer
    author's profile photo Former Member
    Former Member
    Posted on Nov 07, 2015 at 07:11 PM

    Hola Miguel,

    ¿Por qué motivo le asignas a los empleados un nuevo número de personal y no les realizas una medida de cambio societario?

    SAP permite agrupar para la estimación de IRPF a dos personas jurídicas (sociedades) diferentes asignándoles el mismo valor en el campo "Agrupador de personas jurídicas" (JUPGR) de la T5E02.

    Si cambia de número de personal, no te valdrá esta posibilidad.

    Para el caso que comentas de un número de personal nuevo se me ocurren dos posibilidades:

    - Cargar el clúster de los empleados los 12 meses anteriores mediante la tabla T558A y esquema ELK0 (el alta en el sistema debería ser en 2015 y no 2016).

    - Hacer una carga de conceptos en el IT0015 de los empleados en el año actual con el importe de variables variables del año anterior que se irán borrando conforme vayan pasando los meses tras los sucesivos cálculos de IRPF para que se consideren para el porcentaje de IRPF pero no afecten a la nómina. Este punto se podría automatizar con un programa que hiciese la carga y el borrado.

    Como te comentaba, yo intentaría mantener el número de personal a menos que no sea posible.

    Espero haberte ayudado.

    Gracias y un saludo,

    Javier Ruiz

    Add a comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

    • Buenas tardes,

      Gracias por la respuesta. El realizar el cambio de nuevo número de personal es debido a que en su día (hace ya unos cuantos años y alguna que otra versión) teníamos problemas el realizar cambio de sociedad en un mismo número de personal.

      Muchas gracias por tu comentario, si tenemos tiempo intentaremos realizar pruebas para realizar cambio societario sin cambio de número de personal.

      Saludos,

      Miguel Angel Muñoz Abella

Before answering

You should only submit an answer when you are proposing a solution to the poster's problem. If you want the poster to clarify the question or provide more information, please leave a comment instead, requesting additional details. When answering, please include specifics, such as step-by-step instructions, context for the solution, and links to useful resources. Also, please make sure that you answer complies with our Rules of Engagement.
You must be Logged in to submit an answer.

Up to 10 attachments (including images) can be used with a maximum of 1.0 MB each and 10.5 MB total.