Skip to Content
0
Former Member
Nov 05, 2015 at 06:11 PM

Integración de Tiempo Extra Doble y Triple

343 Views

Hola a todos.

Favor su apoyo a todos en la comunidad SAP, tenemos el siguiente detalle en la empresa:


Tenemos el proceso semanal de Nómina de sindicalizados, en los cuales semanalmente se presentan muchos casos de trabajadores que laboran Tiempo Extra (Faltas de Relevo, Imprevistos, etc.), sin mencionar los Descansos trabajados.


El caso es que al momento de que el sistema realiza los cálculos semanales de Exentos (/427) y Gravados (/455) de los trabajadores con salario bajo, que aún y hayan laborado mas de 9.0 Hrs. Extras, sus importes totales dobles no llegan al límite que marca la ley de los 5 Salarios Mínimos vigentes, es decir 350.50, y aún en esa semana el trabajador se le pagó Tiempo Extra Triple, el sistema no toma parte de los importes triples a la base y con ellos se exenten los 350.50 que marca la ley y el resto de los importes pagados los grave para ISR.


Hicimos una configuración en la cual todos los conceptos tanto Dobles como Triples se cambiaron en la clase de Tratamiento 61 (ISR) como "4" (Tiempo Doble y Descanso Trabajado) con la intención de que todo lo que se llegara a pagar en la semana, sea la base para el cálculo de exentos y gravados para ISR, es decir, que exente los 350.50 y lo demás sea gravado.


Lamentablemente no funcionó, por que la función MXTAX para la base de cálculo sigue tomando solamente los importes Dobles y los triples los grava en su totalidad.


No sé si alguien sabe que es lo que debemos de hacer en la configuración o que alguien en su compañía haya pasado por esta situación y que lo hayan solucionado.


Estoy a la orden en caso de alguna información adicional.


Gracias y Saludos a todos.