cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Valor erroneo en facutra y XML

Former Member
0 Kudos

Hola a todos! Tengo un pequeño problema con las facturas y los XML´s, en el campo de traslados en el impuesto me pone el de IEPS siendo que aquí manejamos siempre el IVA y no entiendo porque esta tomando ese valor si el impuesto por defecto es IVA. Y en caso de que se estuvieran tomando otros valores diferentes, también debería afectar a la factura y XML en otros campos con valores erróneos. Entre al Electronic File Manager para modificar esos campos y ver la posible causa de este error pero no pude localizarlo. Les adjunto una imagen del archivo en el EFM y sus valores para ver si alguien pude identificarlo y ayudarme. El atributo es Impuesto de la columna derecho en el campo de Traslado, como se muestra en la imagen.

Como dato extra, usamos el mismo archivo .spp para otra sociedad que manejamos aqui en la oficina y no tiene ese error, si muestra IVA.

Gracias y saludos!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

El SPP te va reflejar el texto "IVA" en el XML solo cuando el impuesto seleccionado tenga un valor de StaType menor o igual a 4. Si revisas la tabla de la que viene StaType (no recuerdo ahorita el nombre) verás que los valores de StaType para tus códigos de impuestos muy seguramente no están dentro de la condición que marca el SPP.

Esto sucede cuando crearon nuevos impuestos de IVA o eliminaron los actuales, y por lo tanto StaType ya no será igual o menor que 4.

Si comparas con tu otra sociedad, sus impuestos sí podrían estar dentro de la condición especificada en el SPP.

Puedes hacer alguna de las siguientes 2 opciones:

1. Si no usas otro tipo de impuestos, solo IVAs, elimina la condición y fija un texto fijo "IVA" en lugar de mapearlo.

2. Modifica la condición actual, ya que muy seguramente el valor de StaType para tus impuestos son mayores a 4.

Nos cuentas cómo te fue.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

En que parte puedo fijar el texto? Hay una parte donde dice Data y se despliega un campo que dice Default Value, ahí te refieres?

Former Member
0 Kudos

Haces click derecho sobre "impuesto", elijes Borrar parametrizaciones. Luego, click derecho y elijes "Parametrizaciones de asignación" y en el panel inferior pones IVA en "Constant value".

Former Member
0 Kudos

Ya sirvió, muchas gracias!

Answers (0)