cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cálculo de costos mensuales en PS con curva de distribución

Former Member
0 Kudos

Hola  a todos,

Para calcular los costos mensuales de una labor, hemos utilizado: fechas de inicio y fin de la operación o actividad, cantidad de horas, curva de distribución de necesidades estándar SAP y tarifa mensual. Dependiendo de la curva, se obtienen datos correspondientes. Conocemos el resultado porque entendemos el proceso de SAP.

PERO, cuando utilizamos una curva no estándar SAP, ya no entendemos el cálculo.

Nuestra pregunta es si alguien puede explicarnos con detalle como SAP calcula el costo de labor, con los elementos expuestos anteriormente con una curva determinada por el cliente.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola Jose,

Nos podrías aportar más información sobre la transacción o transacciones q estás utilizando y cuáles son los pasos a seguir para ver como estás tratando el cálculo de costes mensuales en PS con curva de distribución. Cualquier información recibida nos será muy útil.

Muchas gracias y un saludo,

Fran 🙂

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Claro, con gusto.

Hemos determinado que de forma estándar SAP hace el siguiente cálculo:

- Dado el período de un grafo-operación, determina los días hábiles entre dichas fechas, utilizando el calendario de fábrica asociado,

- determina, también, las horas hábiles con los días hábiles, determina la proporción de las horas en cada mes,

- a las horas totales indicadas en el grafo-operación se le aplica la proporción para determinar las horas totales por mes,

- éstas horas son multiplicadas por la tarifa grabada para el grafo-operación en cuestión, y esto determina los costos por mano de obra por período.

Evidentemente, este cálculo fue revisado para la curva SAP020, donde hay una estrategia de distribución con situación más temprana con calendario de fábrica y distribución equitativa.

Cuando se utiliza una curva creada por el usuario, no podemos determinar cómo se realiza el cálculo. He aquí nuestra consulta.

En relación a la transacción, pues, te comento:

- CJ20N para indicar período de vigencia del grafo-operación, cantidad total de horas asignadas y asignación de la curva de distribución,

- KP04 activación del perfil del planificador,

- KP26 planificación de tarifas,

- Cualquier reporte de CO para PS, donde se muestre los costos calculados para un proyecto.

Si tienen alguna otra duda o pregunta, por favor, háganmelo saber de inmediato.

0 Kudos

Hola Jose,

Muchas gracias por tu explicación tan detallada, después de consultarlo con compañeros en el área de controlling, me comentan que es necesario chequear el customizing o configuración directamente en vuestro sistema, siendo sus componentes PS-COS o CO-OM.

Un saludo,

Fran.