Skip to Content

Imposible cancelar pago recibido

Buenos días.

Tengo el siguiente problema,

Al tratar de borrar un pago recibido, me da el siguiente mensaje

"Cancelacion imposible. Uno de los documentos de abono se ha anulado manualmente, endosado o depositado."

El pago fue hecho por tarjera de credito.

Adjunto imagen.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Que todo sea para bien..!!

Add a comment
10|10000 characters needed characters exceeded

Assigned Tags

Related questions

1 Answer

  • Posted on Oct 09, 2015 at 03:55 PM

    Buenas

    Eso sucede porque el sistema no permite la cancelación de documentos cuyos pagos tengan una fecha de vencimiento inferior al dia de hoy (como tarjetas de credito).

    Esto solo sucede cuando la parametrizacion "Gestión \ inicializacion sistema \ parametrizaciones generales \ socios de negocios \ comprometer voucher de crédito" esta en automático, recomiendo pasarlo a manual pero solo afectará los nuevos pagos

    Para solucionar tu problema sin intervenir la BD, debes retroceder la fecha del servidor a la fecha del pago y se podrá cancelar.


    Saludos

    Add a comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

    • hola Christian ,

      Gracias por tu pronta respuesta, fíjate que monte un ambiente de pruebas y con ayuda de comentarios de varios post logre cancelarlo. te lo comparto para ver si te funciona.

      Mi escenario es que se tiene un pago de dos facturas y el medio de pago fue con tarjeta. el usuario entro a la ventana de gestión de tarjeta y le dio botón derecho cancelar, luego entraba al pago y al cancelarlo salía la leyenda del que no se podía cancelar porque " faltaba un documento, se había cancelado manualmente o se había depositado".

      Lo que hice fue lo siguiente.

      1. Cambié la fecha del servidor a la fecha de vencimiento del pago recibido.

      2. Entre al menú GESTIÓN/INICIALIZACION DE SISTEMA/PARAMETRIZACIONES GENERALES/PESTAÑA DE SOCIO DE NEGOCIO/ CAMBIAR LA PARAMETRIZACIÓN AUTOMATICA DE LA TARJETA A MANUAL.

      3.Entre en la ventana de gestión del cheque, lo ubique y le dí botón derecho, opción de restablecer.se abre la ventana de registro de diario con la cuenta bancaria de la tarjeta y el monto del pago y solo agregue en la segunda partida el socio de negocio con (contro+tab) y confirmé el monto del deposito y cree el asiento. en ese momento el estatus de (cancelado del pago con tarjeta cambió a NO.

      4. me fui al pago recibido le dí botón derecho CANCELAR y el pago ya se pudo cancelar haciendo las afectaciones correspondiente de iva.

      5. los documentos de factura se abrieron.

      saludos cordiales.

      NANCY HERNANDEZ.

Before answering

You should only submit an answer when you are proposing a solution to the poster's problem. If you want the poster to clarify the question or provide more information, please leave a comment instead, requesting additional details. When answering, please include specifics, such as step-by-step instructions, context for the solution, and links to useful resources. Also, please make sure that you answer complies with our Rules of Engagement.
You must be Logged in to submit an answer.

Up to 10 attachments (including images) can be used with a maximum of 1.0 MB each and 10.5 MB total.