cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como adjuntar documentos en SAP de forma masiva

Former Member
0 Kudos

Hola a todos!

Queria saber si era posible adjuntar documentos PDFs (basicamente, copia de la factura que generamos) en SAP de manera masiva.

En particular, es adjuntar cada uno de los archivos PDF en su correspondiente Billing Document.

Bueno , gracias!

/Santiago

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Gente, como estan? Les agradezco mucho su tiempo! Lamentablemente no pude responder antes, pero aclaro lo siguiente

El PDF que yo quiero adjuntar al documento no es el que origino desde SAP. La secuencia es la siguiente:

1) Yo facturo y creo el Billing Document

2) Ese Billing document se imprime en PDF

3) Se lo envio a otro departamento para que le pongan un sello digital, o una firma

4) me devuelven el .pdf de cada billing document con el sello.

5) adjunto el .pdf con el sello a su billing document, a traves de VF01/02

Entonces, me referia a armar alguna rutina en donde SAP pueeda identificar por el numero de Billing DOc, (que es el nombre del archivo.pdf) y adjuntarlo en su documento.

Les pido disculpas si no soy muy preciso pues carezco de mucho lenguaje tecnico por ser un usuario comun de SAP. jejeje

Mil gracias a todos!

carlos_lopez_sap
Explorer
0 Kudos

James,

En el escenario que planteas no debería ser muy complicado lo que solicitas. Si ya tenes el Nro. de documento y el archivo a adjuntar el proceso es simple.

Como referencia, yo implemente un proceso de Factura Electrónica donde se recibe un archivo XML, se genera un archivo PDF en base al XML y dada ciertas condiciones se adjunta a la factura sin ninguna intervención del usuario.

Como te comentaba anteriormente, dependiendo de donde se guarda el adjunto varia el proceso pero no es complejo. Estoy seguro que con esta definición podes consultarlo con tu área técnica y solicitar el requerimiento.

Saludos

Carlos López

Former Member
0 Kudos

Hola James,

dale un vistazo a este documento http://scn.sap.com/docs/DOC-43915 (en inglés pero fácil de seguir...), en el que se explica que al facturar puedes archivar la impresión de la factura automáticamente y se crea un link con su correspondiente factura . Dicho link es visible como anexo en la factura y se puede utilizar para navegar a la impresión de la factura archivada.

Saludos,

JM

carlos_lopez_sap
Explorer
0 Kudos

Santiago,

Lo primero que tenes que definir es "donde" se almacenaran los documentos, si es en un repositorio externo al ERP (otro servidor) o dentro del servidor donde esta instalado ele ERP.

Una vez definido esto, (no es menor ya que un cambio posterior afecta a todos los documentos almacenados) tenes varias formas de adjuntar en forma masiva, via GOS, implementando un reporte Z a medida.

Saludos,

Carlos López

SAP Technical Consultant

fmunozb
Active Participant
0 Kudos

Hola James,

Si la copia de facturas es para hacerla sobre el sistema SAP ERP ECC con plataforma SAPNetweaver, la solución que veo es hacer un desarrollo Z sobre la creación del mensaje de impresión de la factura, de tal forma que cada vez que se genere el mensaje se almacene en un repositorio el PDF, sin embargo si lo que quieres es un masivo para crear el mensaje o guardar los PDF en alguna ruta se tiene que crear un programa Z para que se ejecute la labor.

Saludos.