cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Certificación SAP B1

Former Member
0 Kudos

HOLA FORO,

INVESTIGUE CON UN PARTNER DE SAP EN DONDE ME COMENTA QUE NO ES POSIBLE CERTIFICARME EN SAP SIENDO USUARIO FINAL = CLIENTE.

ALGUN  SABRA DEL TEMA?

GRACIAS

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jorge.

Te comento por experiencia propia, yo también soy usuario final y tengo una certificación (C_TB1200_88 SAP Certified Application Associate) pero cuando decidimos tomar el TB1300 (SDK) sí nos advirtieron que no podríamos certificarnos por ser usuarios finales, igual como comenta Cristobal, solo fuimos acreedores a un tipo "Reconocimiento" por haber tomado el curso.

De hecho el instructor del TB1300, que es Brasileño por cierto, nos comentó que él desconocía que los usuarios finales tuvieran negado el derecho a certificarse ya que en otras regiones del continente no se presenta esa problemática.

No se si sea asunto del país en el que se da la certificación o si "de plano" es cuestión del Partner.

Espero haber apoyado a aclarar tu duda. Yo estoy en México, si gustas mándame un mensaje privado para comentarte con que partner nos certificamos. Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gerardo Muchas Gracias si mi cuenta de correo antonio_horta76@yahoo.com.mx

Me podrias enviar ahi la info MIl Gracias!

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Listo Jorge.

Correo enviado con el contacto del Partner.

Suerte.

Answers (1)

Answers (1)

former_member223587
Discoverer
0 Kudos

Este tema es algo que también he escuchado, pero puede depender del tipo de cursos que requieras tomar, puedes informarte directamente con SAP cuales son los organismos certificadores autorizados por ellos y las políticas, pues podrías obtener un buen conocimiento pero un diploma del curso que no necesariamente es valido como oficial para SAP si lo que buscas es el papel.