Skip to Content
author's profile photo Former Member
Former Member

SEPA - Adaptación Norma 58. Fichero XML

Hola,

tras la puesta en marcha de las domiciliaciones SEPA, hay algunos aspectos que no están en funcionamiento todavía.

Hasta febrero de 2016, se permite que los anticipos de crédito (Cuaderno 58) y los efectos (Cuaderno 32) sigan funcionando (se consideran productos nicho).

A partir de febrero de 2016, todos los emisores deberán enviar sus ficheros en formato XML. Cuaderno 58 y Cuaderno 32 dejan de ser operativos.

Para la generación de los ficheros, se usaba el programa FBWE. Ahora se usa un nuevo informe para la presentación de efectos con Mandato SEPA: RFWEBU00.

¿Alguien sabría cómo se diferenciará en el fichero XML si se trata de un descuento o un cobro? ¿Habrá alguna etiqueta que informe de esto, para que el banco lo gestione de una u otra manera?

Gracias

Add a comment
10|10000 characters needed characters exceeded

Assigned Tags

Related questions

1 Answer

  • Posted on Oct 21, 2015 at 08:55 AM

    entiendo que si es al cobro es un fichero XML de Adeudos SEPA y si son al descuentao es cuando los denomina Adeudos SEPA financiados y éstos se identifican en el fichero XML porque se ha de poner FSDD en las posiciones 1-4 de la etiqueta <MsgId> (Identificación de mensaje).

    También se indica que en este fichero todas las órdenes de pago han de ser de Adeudos Financiados

    Add a comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

Before answering

You should only submit an answer when you are proposing a solution to the poster's problem. If you want the poster to clarify the question or provide more information, please leave a comment instead, requesting additional details. When answering, please include specifics, such as step-by-step instructions, context for the solution, and links to useful resources. Also, please make sure that you answer complies with our Rules of Engagement.
You must be Logged in to submit an answer.

Up to 10 attachments (including images) can be used with a maximum of 1.0 MB each and 10.5 MB total.