cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilizaciones difieren al migrar a versión 9.1

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Buen día compañeros, hoy les recurro con un caso muy particular:

Al realizar nuestras pruebas con la versión 9.1 parche 05 detectamos que al "cerrar" una orden de fabricación realiza afectaciones contables diferentes a las que venía realizando la versión 8.81.

Un punto a mencionar es que dicha afectación se ha detectado cuando la fabricación produce una "merma" durante el proceso.

He restaurado una base de datos de pruebas en mi versión 8.81 y el mismo respaldo lo he migrado a la versión 9.1 para poder confirmar las diferencias:

He revisado mis almacenes y ninguno tuvo cambios en la configuración de cuentas, la verdad desconozco que haya ocasionado dicho cambio.

En verdad agradecería cualquier información al respecto.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

De casualidad tienes activado el check de "usar cuentas de control de compras" en "gestion \ inicializacion sistema \ detalles de sociedad"

Atte.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Felipe, gracias por responder.

Te refieres a este Check:

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días

En que parte de la determinación de cuentas tienes esas cuentas nuevas del asiento?

Atte.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos Días Felipe.

He realizado pruebas y estas cuentas provienen del almacén del producto padre (producto terminado) y las afectadas son "Cuenta de desviación de stock WIP" y directamente la "Cuenta de existencias"

Al parecer lo que hace es "netear" las cuentas de desviación y cargar o abonar el producto terminado según sea la merma, el detalle es que antes de migrar al la versión 9.1 no hacía esta afectación, lo único que hacía eran las primeras dos filas del asiento.

En verdad agradecería cualquier idea, ya estoy comprometido en tiempos para migrar pero no puedo hacerlo sabiendo que algo va diferente.

Gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Es una discusión un poco antigua pero retroalimento por si a alguien tiene la misma inquietud.

Esta afectación es "normal" a partir de la versión 9.1, lo que hace es aumentar o disminuir el valor del producto terminado de acuerdo a las desviaciones (mermas) resultantes de la fabricación.

Algunas notas de referencia son: 2304399 y 2157479.

Answers (0)