cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grupo de Autorizaciones SAP Business One

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Buenos dias,

como puedo activar grupo de autorizaciones? y como puedo usar mixto es decir grupo de autorizaciones y autorizaciones individuales.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Buen día,

Como puedo volver a aplicar las autorizaciones de grupo a los usuarios ? sucede que se tienen las autorizaciones de grupo pero se han realizado modificaciones a algunos usuarios de manera especifica y se requiere que vuelvan a tener las autorizaciones grupales.

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Douglas

Para crear un grupo de autorizaciones debes ir a la siguiente ruta: Gestión / Inicialización Sistema / Autorizaciones / Grupos de Autorizaciones... Allí ingresas un nombre para el grupo, ejemplo "Compras" y en "código de ususario" indicas qué usuarios hacen parte del grupo.

Luego, vas a Gestión / Inicialización Sistema / Autorizaciones / Autorizaciones Generales y en la pestaña "Grupos" asignas las autorizaciones correspondientes para el grupo.

Respondiendo a tu otra pregunta, si, puedes también utilizar autorizaciones individuales sobre usuarios que se encuentran dentro de un grupo. Cabe resaltar, que la autorización que indiques en la pestaña "Usuarios" prevalecerá sobre la autorización indicada para el grupo.

Slds.

Ana María Mejía

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Ana María,

es decir si le pongo sin autorizacion por el lado del usuario haria caso a lo que diga el grupo al que pertenece???

Former Member
0 Kudos

Hola Douglas

Si el usuario A esta en el grupo que creaste y ahí pones Autorización Total... pero luego, en las autorizaciones individuales al usuario A le colocas Sin Autorización... Te va a tener en cuenta lo que inidcaste en la Autorización Individual... es decir, quedará Sin Autorización.

Slds.

Ana Maria Mejia

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Ana María.

Entiendo que la autorizacion por grupo solo es un "molde o preforma" que en realidad lo que hace es definir los permisos del grupo pero los coloca en las autorizaciones, por tal razon las autorizaciones siguen siendo la manera de configurar los permisos.

Gracias.