cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Proyecto y centros de costo en líneas de impuesto documentos de marketing

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Buena noche,

De manera atenta solicito de sus valiosos aportes con miras a solucionar la siguiente situación:

Cuando se crea un documento de marketing y en las líneas se diligencia la información pertinente a impuestos, proyectos y centros de costo (5 dimensiones), al crear el asiento de diario el sistema solo lleva los proyectos y centros de costo a la cuenta del ingreso o gasto, pero no lo lleva a las demás cuentas (Se entiende que por lógica no debería llevar centros de costo en cuentas que no sean de resultado), el problema radica en que en ninguno de los informes del sistema se puede ver esas lineas de impuesto de que proyecto se derivan y para uno de nuestros clientes esta información es de mucha importancia, ya que necesita verificar los distintos impuestos asociados a cada proyecto y a cada una de las 5 dimensiones.

Relaciono algunos pantallazos del caso:

1) Factura de proveedores con centros de costo y proyecto diligenciados "Convenio" (Proyecto), "Linea de inversión" (Dimensión 1), "Federación" (Dimensión 2), "Origen de recursos" (Dimensión 3), "Centro de costo" (Dimensión 4), "Evento" (Dimensión 5)

2) En el asiento solo muestra el proyecto y las dimensiones en la cuenta 28104011 que es la cuenta de gasto asociada al artículo.

Agradezco su valiosa colaboración,

Cordialmente,

Cristian Julián Cedeño Guzman

Consultor Sap Business One

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Si lo que pretendes es que se distribuya el importe de la línea entre las cinco dimensiones, SBO no funciona así.

Cada dimensión es una vista de la contabilidad.

Después de leer tu post creo que la solución es utilizar una norma de reparto con una única dimensión y cinco centros de coste, los que enumeras.

En cada centro de coste tendrás que indicar el importe que quieres reflejar.

En el planteamiento que haces cada dimensión anota el 100% del importe si únicamente tiene un centro de coste asociado.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Gracias por el aporte, Pero no quiero que me lo distribuya entre las 5 dimensiones, lo que quiero es que en el asiento la linea del impuesto traiga las dimensiones así como las trae la linea de gasto resaltada en rojo (O por lo menos que traiga la información del proyecto).

Cordial saludo

Former Member
0 Kudos

configura las cuentas de balance que deseas tengan reflejada la afectación que determinas en tus documentos como clase de cuenta  "SALIDA" desde el plan de cuentas, con esto la información se copiara en automático en los asientos generados sin importar que estas cuentas no sean de resultados.

te adjunto una imagen de referencia.

saludos.

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Buena tarde,

Agradezco tu aporte, sin embargo este proceso ya se realizó sin obtener el resultado esperado ya que a pesar de que las cuentas tengan esa configuración cuando se crea el documento el sistema no asocia ni el proyecto ni las dimensiones en el registro de diario aun cuando están diligenciadas en el documento origen.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo lo haría por SDK. Desarrollaría un proceso que actualizase los apuntes con la cuenta de impuestos trasladando los datos de las normas de reparto y proyecto de otro apunte del mismo asiento a este.

Tengo una duda del proceso: si tenemos dos proyectos en el mismo documento, SBO realiza un apunte por proyecto con sus correspondientes normas de reparto y los importes que correspondan por proyecto, pero el importe de los impuestos los agrupa en una única línea por grupo impositivo.

Si no tienes el caso de que haya más de un proyecto por documento de venta, podrías aplicar esta solución.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes