cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asistente de depuración de datos maestros de SAP Business One

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Me podran ayudar a utilizar correctamente esta utilidad que trae SAP BO que es la Depuracion de Datos Maestros.

Ya que he tratado de utilizarla pero en un punto ya no me deja avanzar, al parecer tengo que realizar un respaldo previo para poder continuar, pero ya lo he hecho desde service manager y desde SQL, y aun asi no me deja avanzar, ya que no me habilita el boton de siguiente.

asi como me aparecen mensajes de que se desconectaran los addon para continuar, pero luego me dice que no puede continuar porque X aplicacion o proceso esta conectado a la base de datos de la empresa.

¿todos los usuarios deben estar desconectados?

Agradezco de antemano la informacion que me puedan proporcionar y que me sea de utilidad

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Debes tener todos los demás usuarios desconectados, ademas el backup lo debes hacer por sql y guardarlo en la ruta que te dice el asistente para archivo de datos, si mal no recuerdo la ruta es C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10.MSSQLSERVER\MSSQL\Backup intenta hacer el backup en esa ruta para ver si te deja avanzar, yo ya logre que terminara el asistente pero la verdad esa reducción de la base es algo complicado ya que cuando terminas te dice que tu base bajo X tamaño pero si miras en las propiedades en sql veras que la base en vez de disminuir aumenta en tamaño, pero si le sacas un bakup a la base de datos te queda con el tamaño que debería quedar después de la reducción te explico lo que te digo mi base estaba en 43gb después de terminar el asistente me salto un aviso que había reducido 9gb es decir que debería haber quedado en 34gb pero al abrir el sql y ver las propiedades de la base estaba en 48gb le hice un backup a mi base para que hiciera una especie de commit y efectivamente al ver las propiedades del bakup que hice me muestra que pesa 34gb pero cuando restauro restauro mi bakup el peso de esa base en sql vuelve hacer 49gb. yo voy a seguir buscando a ver que solución encuentro cualquier cosa que te pueda colaborar seguimos en contacto por este tema

Former Member
0 Kudos

Agradezco tu valiosa informacion Lender, si es asi como comentas en realidad no serviria de mucho realizar este procedimiento, ya que lo que busco es que a parte de que depure la informacion, disminuya el tamaño de la BD.

Former Member
0 Kudos

Buen dia Javier,

En mi caso si hizo la reducción, lo que si cabe mencionar es que posterior a este proceso debes realizar un shrink al log ya que esto aumenta el ldf. Adicionalmente te comento mi caso, la BD de mi cliente pesaba 530GB y despues de ejecutar esta herramienta termino pesando 450GB, obviamente posterior al proceso realice un shrink al log y despues saque un backup y termino pesando los 450GB, posteriormente realizamos un archiving y reduccion de historial de log y pues que te puedo decir la BD de mi cliente ahora pesa 370GB lo cual es un gran numero. El siguiente paso es migrarlo a HANA y con esto hemos realizado pruebas y termina pesando 30 GB es un proceso muy interesante.

Saludos Cordiales

David Almazán

0 Kudos

Hola Javier.

Deben estar todos los usuarios desconectados y además parados los servicios del B1ic. Muchas veces los detecta como otro usuario más.

Saludos.

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola,

definitivamente debes tener un backup reciente de la BD, unas dos horas antes como minimo.

todos los usuarios deben estar desconectados.

Ya que el asistente trabaja sobre los datos maestros es obligatorio que estos dos pasos se cumplan.

Saludos