cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Registro Patronal Unico

Former Member
0 Kudos

Hola, estoy haciendo una implementación de Nomina Mexicana donde el cliente está usando la modalidad de Registro Patronal Unico.

La única referencia que consigo es en el manual del taller de seguridad social donde se indica que se está trabajando en la solución.

DRQ 0002598230 / 0002598633

Sin embargo no consigo nada en el OSS, ¿alguien podría apoyarme con la solución para este tema?

Muchas gracias,

Jorge Martinez

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jorge.

Con respecto a la configuración del Registro Patronal Único, los pasos son los mismos que un registro patronal normal, las diferencia radican en que no importa la localidad de la ubicaicón del establecimiento o sucursal ya que todos los empleados estaran asignados en ese registro patronal,

Lo que si hay que hacer en forma adicional, es por empleado identificar en el infotipo 0561 a que estado se estará contribuyendo para el Impuesto estatal.

Saludos

Rosalio González

Former Member
0 Kudos

Hola Rosalio, muchas gracias por tu respuesta, es correcta tu aseveración desde el punto de vista funcional. Sin embargo, en el sistema hay que hacer varios cambios.

No deberia ser necesario tener que cargar el estado en el infotipo 0561, ya eso se debe definir como es lo normal por las tablas estandares de la configuración.

Hugo me respondió y no hay solución estandar para el manejo de RPU. Ya se implementó y se tuvo que hacer varios cambios y clonar el reporte de notificaciones, hasta el momento.

Para el manejo del RPU se necesita unos municipios que maneja el Seguro Social y que se mezclan con el codigo del empleado en el reporte de notifiicaciones.

La solución que SAP habia contemplando originalmente constaba de dos opciones, o actualizar la tabla T7MX24 donde pudiera vincular el Reg. Patronal con el RPU y modifcar los reportes estandares (son como 3). Y la segunda opcion, crear una tabla adicional que vincule estos datos.

Cualquier duda me avisas y muchas gracias,

JM