cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Precios de entrega

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola,

Tengo una duda con el flujo de importaciones. El caso es que, lo que son fletes, seguros y gastos de agente de aduanas lo he configurado como precios de entrega imputando los costes al material cuando se realiza la EM.

Lo que no tengo claro es como gestionar los impuestos de la mercancías que le tengo que pagar al agente de aduanas. En principio lo había configurado por grupo de aduanas, pero me surge el problema de que, si lo trato así, no tengo la opción de imputarlo o no al pmv del material ya que me lo hace SI o SI.

Estoy pensando en configurar los impuestos también como precio de entrega e indicarle que no lo impute a material.

¿Me podéis aconsejar?

Muchas gracias.

Un saludo.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar,

Los impuestos no son mayor valor de compra, por lo que no debes imputarlos en los precios de entrega a los costes de los artículos.

Nuestros clientes no reflejan este concepto en los precios de entrega, se reflejan después en el asiento del acreedor, para contabilizar la factura.

Un saludo,

Tere

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Teresa,

El tema es cómo imputo el 100% de los impuestos a la 472, es decir, si el 21% del IVA de los materiales que importo son 100€ que el agente de aduanas me adelanta, cuando me envía la factura, sobre estos 100€, ¿qué hago? ¿Les indico un IVA soportado del 100% para que se contabilicen a la 472 para que hacienda me lo devuelva?

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Si el IVA no es mayor coste no se lo puedes imputar a los costes en el documento de precios de entrega.

Yo lo haría de la siguiente forma:

  • Registro el documento de entrada de mercancía (en el caso de la Versión 9 de SAP también se puede hacer desde la factura de compra)
  • Imputo los gastos que son de la aduana en el documento de precios de entrega:

  • Se genera el asiento con las cuentas que se hayan parametrizado (en el ejemplo yo uso la 410900000, pero esa cuenta se cancelará después, puedes usar la que quiera la empresa, por ejemplo una 555...). Además se hacen los ajustes en los costes de los artículos:

  • A posteriori se contabiliza la factura del acreedor o del transitario de aduana de forma manual cancelando la cuenta puente que se haya utilizado en el documento de precios de entrega y añadiendo el impuesto:

OBS: en el caso de que la factura de la aduana no se impute al 347 yo haría un asiento desmarcando el check del 347 para que no aparezca en el informe del 347.

Un saludo,

Tere

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Teresa,

El asiento manual contra A016 entiendo que es del agente de aduanas y el importe de 2 euros ,¿es el total (21%) de los impuestos de los materiales importados?

Muchas gracias.