cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Información para realizar el QuickSizing de SAP

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes, Requiero hacer una migración de SAP, y al tratar de hacer el Sizing de SAP me doy cuenta que se solicita información de los usuarios en los diferentes módulos de SAP.  Existe alguna transacción que me pueda suministrar información al respecto?  Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

RBM
Active Participant
0 Kudos

Hola Marlon,

No existe una transacción que te de los usuarios por módulos. El sizing es orientativo y no necesariamente debes indicar el numero exacto, dentro del mismo sizing existen una serie de preguntas para estimar el número de usuarios.

Sin embargo te doy algunas alternativas/ideas al cuestionario de sizing que podrías utilizar:

  1. Dado que comentas es un proyecto de migración, podrías buscar el documento de sizing (si la instalación es mas reciente debe estar en la pagina sap del cliente) que se hizo en su día. Como es probable que la organización haya crecido podrías extrapolar los valores.
  2. En caso de no contar con el documento anterior, podrías obtener un estimado mediante los roles, dependiendo de como estén construidos y la cantidad de los mismo, puedes obtener los usuarios asignados a dichos roles.
  3. Otra opción es hablar con la gente de basis para que hagan una monitorizacion del sistema y ver en por ejemplo una semana las transacciones mas usadas por los usuarios.

Espero te sirva.

Un saludo!