cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Poner campo como obligatorio en una transacción estandart

Former Member
0 Kudos

   Hola,

         Me gustaria saber si puedo modificar una transaccion estandart de SAP con user exit o badis para que pueda definirle uno de los campos que tiene, como obligatorio, obviamente con user exit o badis para no perder el soporte de SAP sobre dicha transaccion.

Muchas gracias de antemano.

Luis

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

fmunozb
Active Participant
0 Kudos

Hola Luis,

Si es posible modificar una transacción estandar, existen varias alternativas para llevar a cabo esta tarea, todo depende de la transacción que se necesita modificar, lo primero que se sebe hacer antes de modificar una transacción estandar es identificar si el campo que se quiere colocar como obligatorio es parametrizable, esta modificación sería funcional y evitaría crear objetos de desarrollo innecesarios; si el campo no es parametrizable se debe hacer la revisión de cual o cuales de las tecnologías para llevar a cabo la modificación se pueden aplicar, dentro de las tecnologías que se tienen para llevar a cabo esta labor están user exits (screen exits), field exits, badis y puntos de ampliación (Enhancement Spot).

Espero la información sea de utilidad.

Saludos.

Answers (4)

Answers (4)

0 Kudos

Luis, qué transacción necesitas modificar? siempre que ingresen en la misma o para ciertos casos? porque a veces podes usar el status campo de la clave de contabilización para hacer que un campo sea obligatorio. Tendrías que ver si la clave de contabilización que usa esa transacción no es una de las que se usan habitualmente para no afectar otros procesos o eventualmente analizar el impacto de qué siempre que la usen ese campo sea obligatorio.

Saludos,

gregory_cm
Explorer
0 Kudos

Con la transacción SHD0 para crear una variante de pantalla... tal como te indicó Cesar.

Former Member
0 Kudos

Hola Luis.

No se cual sea el requerimiento específico, pero en mi experiencia te podría decir que en muchas de las ocasiones que necesitamos hacer obligatorio un campo creamos una variante de pantalla, donde nosotros definimos que campos serán de visualización, obligatorios, o inclusive invisibles por usuario, grupo de usuario, o para todos los usuarios.

Prueba si utilizando esa opción puedes satisfacer tu necesidad:

La transaccion es la SHD0

Ruta IMG = SAP Netweaver > Parametrizaciones generales > Propiedades de visualización de campos > Configurar campos para transacciones de aplicación

Slds!

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

    Puedes utilizar el Transaction Notificacion de SAP para este fin.