cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sobreescribir calendario de festivos con regla plan horario del infotipo 7

S0005892775
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes,

Tenemos la necesidad de parametrizar un calendario tipo "flexible" para un grupo de empleados.

Los días libres pagados que tendrian varian de una semana a otra y de un mes a otro.

Lo que hemos hecho es crearnos una nueva subdivisión de personal con un calendario de festivos (sólo festivo los domingos) y una nueva regla de plan de horario donde todos los días de la semana serían laborabes.

Luego mediante suplencias de tipo de día LIBR hemos ido creando los días que libran.

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer esto mismo pero sin tener que crearnos una subdivisión nueva. Es decir, por ejemplo una subdivisión existente de Madrid la cuál tiene asociada el calendario de festivos de Madrid, pero luego a estos empleados se le asocia la nueva regla de plan de horario en la que todos los días son laborables.

El problema es que me está trayendo los días festivos del calendario de Madrid y no sé si hay alguna forma para que no los trajera sin tener que crearme una nueva subdivisión de personal.

Muchas gracias y un saludo, David.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

David,

Creo que el problema está en mezclar los conceptos "festivo" y "laborable". Son 2 cosas distintas.

Entiendo que lo que planteas es que los días de L-S son laborables, por defecto, a no ser que luego metas una suplencia LIBR; y los domingos son NO laborables, que no festivos.

A mi modo de ver, deberías crear:

  • 2 PHT Diarios: ZLAB (laborable) y ZLIB (libre)
  • 1 PHT Períodos: ZLAB ZLAB ZLAB ZLAB ZLAB ZLAB ZLIB
  • 1 Regla Tipo de Día (aquí está la clave) con todo en blanco. Esto es lo que determinará que todos los días festivos se consideren laborables, independientemente de que sean festivos.
  • 1 Regla PHT, donde relaciones el PHT Períodos y la regla de tipo de día.

Si el problema es que además no quieres que te traiga los días festivos, crea un calendario de festivos sin festivos (no te dejará, pero mete un festivo en un año ya pasado), asígnaselo a la nueva subdvisión y a la regla PHT que te habrás creado.

Saludos.

S0005892775
Explorer
0 Kudos

Hola Antonio,

Muchas gracias por tu ayuda.

Como bien dices el tema estaría en la regla del Tipo de Día que tenía la misma, con lo cuál me consideraba los días festivos como no laborales, en lugar de laborables.

Un saludo, David.