cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambiar fechas de pago en periodos ya contabilizados.

Former Member
0 Kudos

Saludos.

El día de hoy tenemos un problema. Por error una de las fechas de Día de Pago se capturo mal. Una fecha que debía ser Febrero, se capturo con Marzo. Y ahora la siguiente nomina de Febrero no puede ser calculada, ya que el sistema encuentra un calculo que se encuentra en el futuro.

Entonces me gustaría saber si ¿Alguien podría decirme si conoce una manera para cambiar una fecha de pago de un periodo que ya fue contabilizado y pagado? De antemano muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo Bailon.

Muchas gracias por su respuesta. Si, justamente eso estábamos pensando, pero las personas que nos asesoraron, opinaron que esa seria la ultima opcion, esto por las complicaciones que podria traer el intentar escribir en el cluster (PCL2). Entonces el consultor hizo lo siguiente (lo que entendí):

-Activo el debug para el programa de calculo de nómina.

-Dentro de este programa, coloco un breakpoint, en la posición de este breakpoint ( a mi entender) el programa toma todas las fechas del cluster, referentes a los periodos de nomina pasados.

-Una vez que hace esto, ejecuta una instrucción que se llama: "rgdir".

-Supongo que esta instrucción muestra el valor de las variables donde se están usando las fechas de los periodos anteriores.

-Se localiza la fecha del calculo que esta mal, se cambia manualmente y se deja que el programa termine.

-Una vez que termina, en los resultados de nomina (pc_payresult) las fechas quedan correctas, la pasada con error, y la actual como normalmente debería estar.

Desafortunadamente es un proceso que se debe hacer manual mente, empleado por empleado, y si la carga de empleados es demasiada, podría no ser una opción muy viable.

0 Kudos

Hola Manuel,

pues si es una forma no muy ortodoxa de realizar lo que quieres pero bueno te funciono. Entiendo que lo que hicieron fue cambiar las fechas en tiempo de ejecucion, sin embargo solo te comento que en una retroactividad los cambios se revertiran y te dejara de nuevo mal los empleados a menos que hagas lo mismo que ya hiciste en tiempo de ejecucion.

Saludos.

GBU.

0 Kudos

Hola Manuel,

En estos casos extremos nosotros hicimos un programa Abap-HR para modificar la fecha de pago del cluster para todos los empleados, si se hace correctamente esto no deberia traer consecuencias en ninguna otra integracion.

Saludos.

GBU.

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola,

Lo que puedes hacer es cambiar el dato en el img, luego recalcular la ultima nómina, con esto, cambia la fecha de pago dentro de la última nómina.

Saludos

Johnatan

Former Member
0 Kudos

Que tal Johnatan Gomez.

Te comento que esto ya lo hicimos, ya cambiamos las fechas de pago en la tabla V_T549S, pero al momento de recalcular nos marca que no se puede porque ya que existe un calculo en el futuro.

La solución que nos dieron algunos consultores externos, es arrastrar esta fecha errónea, hasta que se llegue a la fecha correcta. Donde la fecha del error coincida cono la fecha de la nomina.

Ya que no encontramos otra solución.

La otra solución que nos dan, es cancelar todos los documentos de contabilización, PERO como ya se hicieron pagos y transferencias hay que ver que problemas traería esto.

Aun estamos viendo como podríamos solucionarlo.

Muchas gracias.

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

No es algo que hayamos hecho aqui, pero como idea te puedo sugerir un par de opciones:

1.- Como ya lo comentaste, buscar poner fechas de pago en el futuro buscando que se lleguen a normalizar estas fechas en los periodos futuros, sin olvidar dejar espacio a nóminas especiales y finiquitos.

2.- Con ayuda de un ABAP, ver realmente cual es el candado que verifica esa fecha de pago y con eso tomar la decisión de crear un programa que modifique el cluster de nómina PCL2 para alterar la fecha de pago y cualquier otra tabla relacionada.

Saludos