cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo devolver el inventario en una orden de fabricación emitida y cerrada?

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes, el caso es el siguiente:

Hice una orden de fabricación, la liberé y le di a "Entregar componentes". El asiento contable fué abono al inventario y cargo a mi cuenta de "Work in proces". Pero resulta que por un descuido cerré la orden de fabricación y ya no le puedo dar terminación a esa OF.

¿Que me aconsejan hacer? ¿Cómo puedo sacar ese inventario de mi cuenta WIP para anular el error?

Estoy usando SAP Business One 8.2 PL07.

Saludos cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Roberto, buenas tardes

Cuando el sistema encuentra diferencias entre la cantidad de componentes emitidos y el importe del producto terminado, al cerrar la orden, SAP crea un asiento de compensacion. Verifique dentro de la orden de fabricación el asiento contable que le genero para saber donde llevó la diferencia.

Una vez que tenga ese dato puede crear una entrada de mercaderia por el modulo de inventario cargando los productos terminados contra la cuenta de "compensacion" creada en el asiento de cierre de la orden de fabricacion.

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

PD desgraciadamente no hay forma de volver a abrir una orden o de ingresarle componentes adicionales. De hecho tampoco hay forma de devolver producto terminado si acaso se equivoco en la cantidad. Seria bueno que lo agregaran.

Former Member
0 Kudos

Efectivamente Rosa, tu respuesta solucionó mi problema.

Te agradezco por la respuesta fue de mucha ayuda. 

Answers (0)