cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Informacion curso SAP Basics

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Me llamo Luis Miguel, y he soy nuevo en este mundillo del ERP SAP.

Toco de manera superficial el ERP apenas tengo experiencia en él, sobre todo en la parte de BASICs, es por ello que me estoy planteando realizar un curso de certificación de BASICS (TAW10 y TAW12) con el objeto de tener el conocimiento y poder certificarme.

He pedido el programa de formacion a SAP España para saber de que consta el temario, y sobre las competencias para las que te forman. Pero tampoco me han dado mucha información. Se que es un modulo de administracion y poco más. Intuyo que se aprendera desde a instalar un ERP a administrar usuarios,...

Pero solo  lo intuyo. No tengo la idea exacta, porque el curso online parece que solo dura 20 días. Y en 20 días, tampoco creo que se pueda abarcar mucho.

Por otra parte parece que la formacion varia dependiendo al release al que este orientado. Porque supongo que el curso no da la información para los 3 tipos de release (Netweaver 7.31, EHP2 for NW 7.0 y NW 7.0)

Es por ello y debido al alto importe del curso, que agradeceria si me pudierais proporcionar informacion adicional sobre para lo que te forman en el curso, y lo que puedo esperar y no del curso.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Luis, buen día.

       Mi caso en particular, es el que comenta Alberto Castillo, ingrese como trainee en una Consultora en la cuál me prepararon bastante bien. Uno de los cursos que te podría recomendar que evaluarás son los que imparte CVSOFT de manera online, te dejo el link:

SAP BASIS NETWEAVER Training - CVOSOFT Carrera Consultor Técnico en Administraci&oacu...

     Yo tome el de Consultor Técnico en Administración NetWeaver (Inicial - Avanzado) y si bien al comienzo estuve dudoso, al pasar los días me fui convenciendo. Los profesores responden bastante rápido y te entregan material suficiente para generar una buena base. Personalmente me parece una opción más que válida para comenzar en este mundo de SAP.

Espero que mi comentario te sea de ayuda,

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes y Feliz 2014 a los dos.

Antes de todo gracias por tomaros la molestia de contestar.

@ Alberto: Muchas gracias por la info, estuve examinando detenidamente el link que adjuntaste y me ha servido para hacerme una idea mas aproximada sobre lo que supone ser un administrador en BASIS. Pero tambien cierto "miedo" porque da la sensación de que hay que ser una especie de dios para trabajar con este modulo, entre tanto técnico especializado. No solo vale tener la certificación - que viendo lo visto parece que eso seria lo de menos - sino mucha experiencia en el area de sistemas, en multitud de entornos. Supongo que luego dentro habrá gente que se limite a realizar implantaciones y otra gente a gestionar el sistema en si - crear impresoras, dar autorizaciones -. Pero me da miedo realizar la inversión tanto en dinero como en tiempo, para que luego me desechen por no tener la suficiente experiencia.

@ Leandro:  Muchas gracias por la puntualización. La verdad es que parece que aquí en España, el curso solo es modo presencial ( 25 dias habiles 6h/dia), en horario de verano. No estoy muy seguro si se refiere a que solo se da en verano (supongo que tendria salir grupo), o si se refiere a que se imparte en la modalidad de horario de verano. La verdad es que es el mas caro de todos.

Agradecería si alguien pudiera indicarme de algun partner de SAP que se dedique a dar este tipo de cursos de forma mas económica. Supongo que otra opción seria contactar con SAP y pedir la lista de partners, pero no sé si me lo darían. En el correo que recibí en respuesta a mi solicitud desde luego no me lo proporcionaron.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola,

Efectivamente en cierta forma da un poco de temor por que es el mas costoso de todos justamente porque lleva muchísimas cosas. Yo te comento que la mayoría de los Basis comienza como Trainee en alguna consultora donde generalmente le dan un curso básico dentro de la misma empresa que probablemente no tendrá nada que ver con los que dicta SAP pero te ayuda a que puedas comenzar a trabajar y allí ves si te gusta o no y de esa forma no haces la inversión en principio. Lo difícil a veces es conseguir alguna consultora que te contrate ademas que seguramente la remuneración que obtendrás durante ese tiempo no es la mejor.

Como todo esto es difícil al principio, uno se desespera porque ve que los mas experimentados manejan las cosas con cierta facilidad, que uno ve como meta inalcanzable pero créeme que si te gusta lo técnico, esto es muy retador.

Saludos y te deseo mucha suerte,

Alberto Castillo

Former Member
0 Kudos

Hola Luis Miguel, primero quiero corregirte algo, no nos llaman consultores Basics sino Basis porque en la traducción Basics es Basico y Basis es sobre Bases, por otro lado realmente se deberia llamar Consultor Técnico Netweaver.

En fin, luego de aclarar un poco estos términos te explico, los entrenamientos que requieres para certificarte como Consultor Técnico efectivamente van desde que es SAP hasta instalación, configuraciones básicas, manejo de memoria, manejo de rendimiento del sistema, base de datos, usuarios, seguridad y un largo etc que no quisiera ponerme a escribir pues abarcan muchos ámbitos. Durante este entrenamiento vas a aprender sobre los ambientes ABAP y Java que, a pesar de las versiones, en sus principios básicos son muy similares a los anteriores aunque si existen hoy día algunas transacciones que no estaban antes y otras que siguen estando pero que proveen mucha mas información que en versiones anteriores.

Lo que mencionas de curson online me sorprendió pues hasta donde conocía, estos cursos son presenciales en la mayoría de los casos, yo de hecho lo tome hace varios años de forma presencial y me parece que es bastante bueno que sea así pues generalmente los instructores son personas con mucha experiencia y te ayudan con tips que no vas a encontrar en los manuales.

En todo caso, el examen es solamente de lo que veras en el curso y lo que esta en los manuales así que si estudias bastante y retienes mucho, no creo que vayas a tener problemas en certificarte.

No se como es el manejo del Ingles de tu parte pero Juan Reyes describió en un Bloq muy bien todo lo que tiene que ver con conocimientos previos.

http://scn.sap.com/community/netweaver-administrator/blog/2010/05/11/back-to-basis

Espero haber aclarado algunas de tus dudas.

Saludos,

Alberto

0 Kudos

Luis Miguel

Buenas

Los cursos TAW10 y TAW12 no son especificos para BASIS (Administradores SAP), estan mas orientados a desarrolladores.

Los cursos que estas buscando es la famosas Academia BASIS (TADM10 y TADM12 + Especifico de bases de Datos)

https://training.sap.com/mx/es/curriculum/nw_adm_tc_basic-technology-associateprofessional-sap-netwe...

Este curso no dura mas de 30 dias (es todos los dias y todo el dia) y directo con SAP es bastante caro.

Lo que puede hacer es buscar un Partner de SAP en educacion y capaz consigas alguna promocion o descuento.

Recomendacion, ni bien lo hagas certificalo.

Cualquier duda avisame

Saludos!