cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Pasar de business one 8.81 a 9.0

Former Member
0 Kudos

Hola muy buenas tardes a todos,

Ocupo su apoyo para la transición de business one 8.81 a 9.

Les platico se esta trabajando con business one 8.81 y lo que quiero es instalar business one 9 con nuevas licencias, la idea es que business one 9 trabaje con la configuración que tiene actualmente 8.81 (plan de cuentas, tipo de costeo, etc) y también migrar los datos de una a otra, se puede entender que seria un upgrade simple, pero realmente business one 9 seria instalado desde cero pero llevando la configuración de todo lo que tenia en la business one 8.81.

Están son mis preguntas:

¿Utilizando el solution packager, puedo transferir la configuración de business one 8.81 hacia business one 9?

¿Qué manera seria la mas eficiente para tratar de evitar migrar los datos con el datatransfer, existe alguna otra manera de migrar los datos entre diferentes versiones de business one pero con la misma configuración en su estructura? esto en caso de que no se hiciera un upgrade.

¿Tienen ustedes algún otro método para realizar este proceso de transferencia de datos y de configuraciones de SBO?

¿Me recomiendan usar copy express?

Gracias por su colaboración y sus prontas respuestas.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas noches Mario.

Cuando usted realiza cualquier upgrade de SAP B1, debe chequear el documento que se encuentra dentro de la carpeta y que se llama "AdministratorGuide_SQL", ahí podrá encontrar cualquier requisito que necesita la BD para poder ser migrada desde cualquier versión a la versión que usted quiere actualizar.

Ahora bien, usted no menciona a que PL de SAP 9 migrará pero consultando el documento en el PL 08 de SAP 9 dice lo siguiente:

The following major releases are currently supported for direct upgrade to 9.0:

•  SAP Business One 8.8

•  SAP Business One 8.81

•  SAP Business One 8.82


For more information about upgrade releases and specific patches, see the collective SAP Note for upgrade

issues: 1597852.

Note

To upgrade an SAP Business One version that is lower than 8.8 to 9.0, first upgrade your current version

to 8.8, 8.81, or 8.82, and then perform the upgrade to 9.0.


Saludos

FLR

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola Mario

Cuando haces un Upgrade, en tu caso de SAP 8.81 a SAP 09 PL04 o PL07 tu parametrizacion y tu informacion se actualiza automaticamente. Ahora bien entiendo que tu haras una nueva instalacion de SAP asi que sera un nuevo Server, solo intala SQL, saca un BackUp de tus BD en produccion y has un Restore de BD en tu nuevo server, esto trae toda tu configuracion.

Te recomiendo veas este tema: http://scn.sap.com/thread/3463652, es el procedimiento que tienes que hacer para instalar un Sever de pruebas o tu nuevo Server en Produccion. Cualquier duda me cuentas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola David, gracias por tu pronta respuesta, por lo que veo tanto lo que me comentas con el link que me pasaste es de a fuerza que se tiene que hacer un upgrade verdad, vaya exactamente quiero hacer una instalación nueva de SAP, aunque quiero que las parametrizaciones e información sea los mismos que las que tengo en la versión 8.81.

Una pregunta a parte. Las claves PL04, PL07 como se determinan por ejemplo la versión que instale de prueba business one 9 tiene la 900057 esta cual le corresponde PL04 o PL07 es solo una duda mas no es tan importante como el tema principal.

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola, el Upgrade lo tienes que hacer dependiendo que PL de SBO estes instalando, por lo general el instalador es PL04. Una manera rapida de revisar eso en SAP es menú Ayuda ==> Acerca de SAP Business One en ese cuadro te muestra la version de SAP y el PL que utilizas y esto responde tu duda sobre que PL corresponde a tu version 900057 (si no estoy mal es PL06) y saber que PL utilizas si es bien importante.

Ahora esto que cometas: "vaya exactamente quiero hacer una instalación nueva de SAP, aunque quiero que las parametrizaciones e información sea los mismos que las que tengo en la versión 8.81." Simplemente saca un BackUp de tus BD y has el Restore en el SQL de la nueva instalacion. El cambio de version no afecta tus parametrizaciones, menos tu informacion.

Saludos.