cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda autorizacion asiento contable

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena tarde expertos de la comunidad , escribo por este medio para pedir ayuda para cumplir con un requerimiento de Gerencia General en la empresa que laboro el que es de prioridad alta, se necesita aplicar una autorización cada vez que se haga un registro manual contable, es decir cada vez que alguien quiera operar algun asiento contable levante una autorizacion en gerencia general para ser efectuada. ya verifique en las etapas de autorización y no se encontre nada que aplique a esto, me imagino que tengo que usar el Transaction Notificatión para hacer algo como esto. Solicito soporte para mi caso por favor.

  Saludos!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Saludos, lo mas sencillo que puedes hacer es :

En la ventana de Autorizaciones quitar las autorizaciones para crear asientos manuales a todos los usuarios excepto a gerencia general y que solo puedan crear preliminares los demas usuarios.

Crear una alerta para que cada vez que se genere un asiento prelimilar este informe al gerente general y lo pueda revisar para crearlo o no.

Eso es lo que se me ocurre, saludos !

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buen dia Alberto gracias por tu sugerencia, busque entre los documentos posibles para crear la etapa de autorizacion pero no encuentro como crear la de Documentos preliminares, si me pudieras ayudar a ver la luz con esta duda te lo agradeceria mucho, adjunto la imagen de los documentos que encuentro en SAP BO 9 , o tal vez estoy buscando mal.. saludos y nuevamente gracias.     

Former Member
0 Kudos

Hola Armando, esto no sería vía etapas de autorización mas bien sería vía

Gestion >> Inicializacion de sistema >> Autorizaciones >> Autorizaciones Generales

ahí te saldrá la pantalla como la imagen que te mande, seleccionas a cada usuario y le cambias la autorización total de los asientos por solo lectura*

En esa misma pantalla seleccionas al usuario de Gerencia General y le dejas autorización total

* Para poder realizar la acción anterior los demás usuarios no deben ser SUPER USUARIOS así que si lo son entra a USUARIOS y en el usuario de cada una des-marca la casilla superusuario y solo deja como superusuario a gerencia general y a tu usuario para que puedas realizar la prueba, luego que gerencia general te quite la autorización para que estén tranquilos (jajajja)

terminado esto el proceso asegúrate de explicarles a los usuarios que el metodo para crear un asiento sera :

Finanzas >> Documentos preliminares >> Agregar un nuevo doc.

Ahi que capturen su asiento preliminar y al finalizar del click en añadir a documento y cuando se cierre la pantalla del asiento preliminar en ese momento saldran a la primer pantalla que es el listado de documentos preliminares, que den click en actualizar, que de ninguna manera den click en contabilizar porque saldra una linea roja diciendoles que no tienen autorizacion y si no han actualizado se borrara su asiento

En ese momento ya solo gerencia general podra ingresar autorizar el asiento de la siguiente manera :

Finanzas >> Documentos preliminares

saldrá el listado de asientos preliminares, selecciona en la parte superior de esa ventana el preliminar que quiere ver y posteriornente en la parte inferior de la ventana puede dar doble click para visualizar el asiento, si esta conforme puede cerrar la visualizacion del asiento y en el listado de documentos preliminares dar click en CONTABILIZAR

Eso seria todo, ahora puedes crear una alerta via un query que notifique cada 5 minutos o una vez al dia si se ah creado un documento de estos.

saludos

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

voy a implementarlo y te confirmare si funciono , y cerrare este caso , y muchisimas gracias por tu ayuda

Former Member
0 Kudos

Como te fué ?

Te funciono el proceso ?

Saludos !

Answers (0)