Skip to Content
avatar image
Former Member

¿Es posible limitar a que el cálculo de nómina tome sólo una parte de la quincena?

Buenos días. Mi duda es la siguiente. Tengo a una persona que ha cambiado de estatus el 5 de enero y se le ha liquidado hasta los primeros 4 días de la quincena con una nómina especial. Su nuevo estatus es válido a partir del día 5. Cuando se ejecuta su cálculo de nómina, le toma los primeros cuatro días de la quincena y los marca como retroactivos.

¿Hay alguna manera de que el cálculo de nómina considere sólo a partir del día 5 de enero para que no le genere esa parte retroactiva? Ya se intentó configurar el IT0003 con fecha del 5 de enero, pero sigue tomando esos primeros 4 días para el cálculo.

Agradecería sus comentarios.

Add comment
10|10000 characters needed characters exceeded

  • Get RSS Feed

2 Answers

  • Mar 29, 2017 at 08:44 AM

    Hola Luis,

    El calculo de nómina siempre toma el total de días del periodo que estes ejecutando. En caso de que haya una especial, el sistema tomará tambien esta nómina para su calculo.

    Saludos!

    Johnatan

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

  • May 15, 2017 at 10:43 PM

    Agregando a lo que comenta Johnatan. Tanto la nómina especial como la nómina ordinaria manejan una "Fecha de Pago", si hubieras calculado la nómina especial con fecha de pago igual o mayor a la fecha de pago de la nómina ordinaria, es probable que te pidiera calcular la siguiente nómina por considerar que ya se pagó esa fecha. Estaría buenísimo hacer la prueba.

    Saludos

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded