cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Es posible limitar a que el cálculo de nómina tome sólo una parte de la quincena?

Former Member
0 Kudos

Buenos días. Mi duda es la siguiente. Tengo a una persona que ha cambiado de estatus el 5 de enero y se le ha liquidado hasta los primeros 4 días de la quincena con una nómina especial. Su nuevo estatus es válido a partir del día 5. Cuando se ejecuta su cálculo de nómina, le toma los primeros cuatro días de la quincena y los marca como retroactivos.

¿Hay alguna manera de que el cálculo de nómina considere sólo a partir del día 5 de enero para que no le genere esa parte retroactiva? Ya se intentó configurar el IT0003 con fecha del 5 de enero, pero sigue tomando esos primeros 4 días para el cálculo.

Agradecería sus comentarios.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

johnatan_gomez
Contributor

Hola Luis,

El calculo de nómina siempre toma el total de días del periodo que estes ejecutando. En caso de que haya una especial, el sistema tomará tambien esta nómina para su calculo.

Saludos!

Johnatan

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

Agregando a lo que comenta Johnatan. Tanto la nómina especial como la nómina ordinaria manejan una "Fecha de Pago", si hubieras calculado la nómina especial con fecha de pago igual o mayor a la fecha de pago de la nómina ordinaria, es probable que te pidiera calcular la siguiente nómina por considerar que ya se pagó esa fecha. Estaría buenísimo hacer la prueba.

Saludos