cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Anular Factura Cliente

Former Member
0 Kudos

Estimados,

espero su ayuda,  subí 25 facturas de clientes por concepto de servicios, vía DTW pero me equivoque en la linea del total y quedo con total cero.

Como puedo anular estas facturas sin que deje tomado el folio?? o se puede actualizar con el mismo DTW o modificando las tablas  de OINV, INV1, OJDT y JDT1 en SQL server.

Muchas Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Cristobal

Una vez que han sido grabadas en SAP, no puedes  eliminarlas, ya han quedado guardadas con sus folios, si tu alteras alguna tabla  directamente, perderias la garantia del producto.

Lo que deberias hacer es la cancelacion con Notas de credito, te sugiero que en na base de pruebas, realices  las notas de credito, con un total  de.001  ya que no te dejara hacer notas en cero, despues puedes reocnciliar esos pequeños importes con algun otro documento.

Pero definitivametne una vez que las facturas han sido guardads en tus sistema real, no puedes eliminarlas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu pronta respuesta. Igualmente me quedan algunas dudas con la solución de las notas de crédito. Al cancelar las facturas con sus respectivas notas de crédito podré reutilizar el folio??

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Cristobal

La respuesta es NO, una vez que un documento es añadido a SAP, no hay manera de vovler a utilizar los folios.

Quiza si tomaste un respaldo antes de cargar tus faturas por DTW, podria restaurarlo, en ese respaldo no estarian las facturas, podrias corregir tus plantillas y volver a hacer la carga correcta.

De otro modo tendrás que asumir las consecuencias de la carga erronea, los folios tomados ya no son reutilizables.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

si son saldos iniciales, puedes usar el copy express para crear una BD con la misma configuración que tienes sin incluir las transacciones realizadas..

De lo contrario si tienes un BackUP podrias restaurar la base de datos.